Un total de 277 invitados, 128 presentaciones seleccionadas y 56 oradores nacionales e internacionales se dieron cita entre el 16 y el 18 de octubre en Sao Paulo, Brasil, para la reunión anual de la Asociación Brasileña de Terapia Celular (ABTCEL, por sus siglas en inglés).

Maroun Khoury, director científico de Cells for Cells y Consorcio Regenero, y Vicepresidente Regional de la Sociedad Internacional de Terapia Celular (ISCT por sus siglas en inglés) estuvo entre los invitados a presentar en este evento, que reunió a los más destacados representantes de la industria en la región.

En el encuentro, Maroun Khoury presentó los avances y desarrollos en materia de investigación alcanzados por Cells for Cells y Consorcio Regenero en Chile, destacando la evidencia clínica detrás de la comercialización y exportación de la terapia celular Cellistem®, desarrollada como tratamiento complementario para la Insuficiencia Cardíaca, y tratamiento para la Artrosis.

Representando a la ISCT, el Dr. Maroun Khoury y Patricia Rocco, vicepresidente regional y vicepresidenta electa, participaron como parte del comité científico y, a través de una sesión conjunta, seleccionaron a las tres mejores presentaciones que fueron premiadas con una inscripción para la reunión anual de la ISCT en Melbourne.

Según Milena Botelho Pereira, actual presidenta de ABTCEL, “la relación de ABTCEL con ISCT puede contribuir a fortalecer el campo de la terapia celular y génica en Brasil y promover nuevas interacciones con otros países de América Latina”. Además, en el encuentro, la agencia reguladora sanitaria brasileña (ANVISA) anunció el nuevo reglamento para terapias médicas avanzadas con la esperanza de que este nuevo marco facilite la aprobación de terapias basadas en células en el país.

El Dr. Khoury presentó los principales valores de la ISCT, señalando que “se hizo un esfuerzo especial para obtener tasas de membresía reducidas para la región, esto abre la posibilidad de que los investigadores en países emergentes superen las limitaciones financieras y se unan a nuestro esfuerzo para impulsar terapias celulares fuertes y reguladas para el beneficio de los pacientes de la región”.