Pipeline

Se espera que los productos y terapias de REGENERO alcancen un nivel de mercado que permita la comercialización en alguna de sus formas. Estas pueden ser la venta directa de la terapia o su licenciamiento a nivel mundial si se ha completado satisfactoriamente la fase III, la venta directa de la terapia a nivel Latam o su licenciamiento si se ha completado satisfactoriamente la fase I/II, y el licenciamiento si se ha completado satisfactoriamente la fase preclínica. El licenciamiento es el modo utilizado por las empresas de terapia celular en el mundo para levantar capital que permita continuar con las fases de desarrollo futuras.

Con el fin de optimizar los recursos originales del consorcio REGENERO (MM US$20), el modelo de I+D privilegia la diversificación de terapias (UC, DM, LES), proponiendo completar los estudios clínicos hasta fase III en UC, llegar hasta fase I/II en LES, y realizar estudios preclínicos en DM con células madre encapsuladas.

La progresión real de cada terapia dependerá, sin embargo, del éxito progresivo que se obtenga en cada fase de I+D, existiendo flexibilidad para reasignar recursos hacia las terapias que muestren mejores resultados y/o para levantar capital de terceros para continuar con las fases I+D por la vía de licenciamento o equity.

Un aspecto de vital importancia para asegurar la salida al mercado es el marco regulatorio a nivel nacional e internacional.

Impacto